Icono del sitio Infonogales

Rechaza Cámara de Comercio del Condado de Santa Cruz cierre de garita en Lukeville

Anuncios

Boletín oficial

Nogales, Arizona.- La presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Condado de Nogales-Santa Cruz, Olivia Ainza-Kramer, emitió una declaración en respuesta al cierre inesperado e indefinido del cruce fronterizo de Lukeville por parte de la administración Biden, durante la temporada alta de comercio y viajes transfronterizos.

«El cierre repentino e indefinido del puerto de entrada de Lukeville por parte de la administración Biden, particularmente durante la temporada alta para el comercio y los viajes transfronterizos, ha provocado serias preocupaciones dentro de nuestra comunidad empresarial local.

«La decisión de cerrar el puerto de Lukeville no solo es un inconveniente significativo, sino también una amenaza para el bienestar económico de Arizona.

«La mala gestión de los asuntos fronterizos por parte del gobierno federal ha llegado a una coyuntura crítica, con consecuencias potencialmente graves para la economía, la fuerza laboral y el comercio de Arizona si no se aborda con prontitud.

«Se anticipa que el cierre de este bullicioso puerto de entrada de Arizona tendrá repercusiones de gran alcance, afectando a las empresas locales y a la economía estatal en general que depende en gran medida del gasto de los visitantes, especialmente durante uno de los meses más ocupados para los viajes transfronterizos. Esta decisión puede provocar la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de empresas y un impacto devastador en las comunidades locales, con un coste económico que asciende a miles de millones.

«Además, agrega presión a los puertos ya sobrecargados en Nogales y San Luis, lo que presenta problemas de seguridad para los viajeros que se dirigen hacia y desde Puerto Peñasco. Las acciones del gobierno federal también están impidiendo la capacidad de los trabajadores de Arizona para acceder a sus propiedades justo al sur de la frontera, un problema que nos parece profundamente preocupante.

«Rechazamos firmemente la noción de una falsa elección entre seguridad y comercio; creemos que ambos son esenciales. Para hacer frente a los desafíos actuales, el Congreso debe asignar fondos para

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y agentes de la Patrulla Fronteriza, reconociendo las dificultades planteadas por los niveles insuficientes de personal.

«Hay una necesidad urgente de una acción rápida en todos los niveles de gobierno. Hacemos un llamado al Presidente para que visite la frontera con prontitud, siendo testigo de primera mano del impacto perturbador y dañino de nuestro sistema de inmigración y amnistía en estados fronterizos como el nuestro y el resto del país. El Congreso debe aprobar un proyecto de ley de reforma migratoria integral que pueda obtener apoyo bipartidista tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.

«Nos unimos al gobernador Hobbs y a los miembros de nuestra delegación para instar a la Casa Blanca y al Congreso a actuar de inmediato. Retrasar la acción sólo exacerba el sufrimiento de nuestras comunidades fronterizas».

Salir de la versión móvil