Realizan taller de prediseño de arte urbano en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en el proceso creativo de un mural artístico, el Instituto Municipal del Deporte en conjunto de la Fundación Hogares, se dieron cita en la Unidad Deportiva para llevar a cabo el taller llamado Prediseño de Arte Urbano.

Mediante una metodología práctica y sencilla se pudo involucrar a los visitantes y vecinos del lugar, para así encontrar, que es lo que a la gente le gustaría ver plasmado en el mural artístico.

En este Taller de Prediseño de Arte Urbano que duró dos días, se pueden destacar los elementos más importantes de la región, como la flora, fauna, paisajes, monumentos y pequeños detalles representativos de la región.

Se espera que el mural artístico se empiece a pintar en las próximas semanas, y este contara con la intervención de artistas de distintos estados del país.

«Este será un trabajo en conjunto con el arte urbano, deportistas y dependencias, ya que será un mural muy grande» destacó el Director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Martínez Alonso.

En entrevista con el Gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Hogares, Eduardo Ribera Urbina, declaró que «la intención de este taller, es involucrar a la sociedad en el proceso creativo de este mural».

Cabe mencionar que en esta actividad pudieron participar personas de todas las edades, don participaron desde niños de 7 años, hasta adultos mayores, todo esto con la finalidad de obtener diferentes ideas y perspectivas, que ayuden a los artistas a crear la idea creativa del mural.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: