- Serán dos días los que esté en dicho lugar la unidad móvil de la agrupación George Papanicolaou, y posteriormente se irá a las colonias CTS-Croc, Rosarito y frente a la Secundaria General Uno por la avenida Obregón
Nogales, Sonora.- El Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, a través de las direcciones de Asuntos de la Mujer y Desarrollo Social iniciaron una campaña de detección de cáncer de mama y cérvicouterino en coordinación con la agrupación George Papanicolaou, quien instaló la Unidad Móvil en las afueras del edificio Flores Guerra.
Dicha atención que inició hoy (lunes primero de septiembre) y culminará mañana martes, tiene como objetivo realizar por lo menos cien estudios diarios, esto desde las 08:00 a las 15:00 horas, informó la presidenta de la agrupación George Papanicolaou en Nogales Angélica Romero de Gaytán.
Informó que son 15 las voluntarias que trabajan diariamente en estos temas y señaló que el objetivo es que el cáncer no sea una causa de muerte, ni de trauma para toda una familia, señaló que también se están realizando pruebas para detectar el virus del papiloma.
«En esta ocasión nos coordinamos con Desarrollo Social y Asuntos de la Mujer porque sabemos que captan a muchísimas personas, y nosotros queremos que toda la gente que esté en edad de realizarse estos exámenes acudan», señaló Romero de Gaytán.
Agregó que el requisito que se pide es no haber tenido relaciones sexuales 24 horas antes, no tener su periodo mestrual; dijo que no se pide credencial de elector, ni alguna otra identificación.
«Todas las señoras y jovencitas después de iniciar su primera relación sexual tienen que hacerse estos exámenes», señaló Romero de Gaytán.
Informó que luego del martes 2 de septiembre, el camión se irá el miércoles 3 de septiembre a la colonia CTS-Croc esto en las afueras del mercadito San Francisco; el jueves 4 de septiembre estarán en el Centro Comunitario de la colonia Rosarito y el viernes 5 de septiembre en la secundaria general número Uno por la avenida Obregón.

