- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz ha girado instrucción a distintas dependencias del Ayuntamiento para sumarse a estas acciones, además se les notifica a los vecinos mantener limpia su colonia para evitar ser sancionados
Nogales, Sonora.- Siguiendo con la instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se realizó la segunda campaña global de servicios “Yo sí limpio, mano dura contra la basura”, en la que participan distintas dependencias municipales y en esta ocasión se llevó a cabo en el fraccionamiento Las Bellotas.
Fueron cientos de toneladas de basura las que se recogieron de dicho sector en donde además se realizaron trabajos de bacheo a través de Obras Públicas y participan alumbrado público, y se prestaron servicios a usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), además acciones por Desarrollo Social, entre otras dependencias.
Con el programa puesto en marcha tras la instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener limpia la ciudad ya que es una responsabilidad de todos.
La señora Josefina Ramírez vecina de dicho fraccionamiento agradeció a la autoridad municipal por este tipo de beneficios y dijo que ahora corresponde a los residentes de ese sector mantenerlo así.
El director de Servicios Públicos Municipal Oscar Velásquez Núñez, dijo que los trabajos de limpieza se iniciaron desde hace varios días en esta colonia, para que no les pase lo mismo que en La Mesa, donde se arrancó la campaña hace 15 días y aún continúan con la limpieza.
“Aquí ya va muy adelantado el trabajo, ya casi terminamos, pero lo que sí prevalece es la apatía de la gente por salir y apoyar con la campaña de limpieza, lo que les estamos pidiendo es que al menos colaboren en mantener limpia la colonia, su calle o barrio, porque hay que recordarles que se están realizando ya infracciones a quien no cumpla”, señaló Velásquez Núñez.
Agregó que los inspectores de Servicios Públicos Municipales, están recorriendo las colonias donde se realicen las campañas de limpieza como es el caso de La Mesa y lo mismo ocurrirá aquí la próxima semana, para revisar y en su caso aplicar las multas correspondiente.
“La mayoría de la gente está notificado que tiene que mantener limpio el frente de sus casas, es obligación de ellos y las cantidades de las multas la mínima será de 300 pesos, pero ojalá y no se presenten y que la gente cumpla la parte que le toca al limpiar el frente de su casa y mantenerlo así”, mencionó Velásquez Núñez.
Dijo que la instrucción del Presidente Municipal es realizar una agenda para continuar estas acciones en las distintas colonias de la ciudad.
