- El enfrentamiento, que dejó cinco muertos, se derivó de un operativo que realizaban los elementos federales; el alcalde Gerardo Figueroa afirma que la comunidad se encuentra en calma y que la gente está laborando con normalidad
Agencias
Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta, aseguró que en estos momentos esa comunidad del noroeste de Sonora se encuentra tranquila.
Luego del enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo criminal que dejó como saldo cinco presuntos delincuentes muertos, aseguró que la gente trabaja con normalidad.
«Puerto Peñasco está trabajando como siempre, está al pendiente de lo que estamos haciendo, su servidor como presidente municipal y el procurador, pero todo Puerto Peñasco está tranquilo», afirmó.
La balacera se presentó alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles en la zona conocida como Sandy Beach, en la que se encuentran algunos hoteles y comercios.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el enfrentamiento se derivó de un operativo que realizaban los elementos federales.
«No fue un enfrentamiento entre criminales, fue un operativo de Policía Federal, estos individuos cayeron abatidos porque mostraron resistencia a la Policía Federal», dijo el titular de la procuraduría, Carlos Navarro Sugich.
