Publican el jueves convocatoria para pavimentar la Tecnológico

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Este día jueves 16 de Febrero se publicará la convocatoria para el registro de las empresas interesadas en llevar a cabo la construcción del proyecto de control de avenidas de aguas en el Arroyo Chimeneas, que corren por la Avenida Tecnológico y  que incluye la pavimentación y embovedado de esta importante rúa de tránsito vehicular del Poniente de la ciudad.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), Heriberto Aguilar Castillo, al dar a conocer lo anterior señaló que el proyecto total, con la construcción de un vaso de regulación en el denominado Represo “Las Granjas”, tendrá una inversión de casi 700 millones de pesos, por lo que, publicada la convocatoria, se iniciarán los procesos correspondientes para llegar a la ejecución de la misma.

“El Gobernador Doctor Alfonso Durazo ha tenido notoria preocupación sobre la infraestructura urbana de Nogales, por lo que este año se materializan varias de obras para fortalecer el derecho de bienestar urbano en ese municipio de nuestro estado”

Heriberto Aguilar Castillo

Obras de trascendencia

Y reiteró que, para Nogales, en el presente año se tiene proyectado un conjunto de obras de trascendencia, emblemáticas, que van a mejorar la calidad de vida de los nogalenses al reconocer la necesidad de llevar a cabo la portentosa obra anunciada por Durazo Montaño sobre la Avenida Tecnológico.

“Durante años se ha convertido en un grave y serio problema para la movilidad, por ser el lecho de una de las avenidas de aguas pluviales con mayor fuerza que ponen en riesgo el patrimonio de los nogalenses asentados a lo largo de los 4.5 kilómetros que componen ese lecho convertido en la Avenida Tecnológico, y además, en muchas ocasiones las aguas broncas han tenido resultados trágicos con la pérdida de vidas humanas”

Heriberto Aguilar Castillo

Indicó que en la intervención que se realizará en esa avenida consta de “una conducción del agua pluvial a través de canales abiertos, cerrados y embovedados, y aparte de estos trabajos de conducción de aguas pluviales, estamos hablando de una calle completa que garantice la movilidad integral por esta avenida”, explicó.

Quince días para presentar propuestas

“Para este jueves 16 de Febrero se publica la convocatoria para esta importante obra para que los interesados, en los próximos quince días, se registren y presenten su propuesta para llevarla a cabo”

Heriberto Aguilar Castillo

Al mencionar que se cuenta con los recursos para la realización de la obra, recordó que recientemente el Gobierno de Estado solicitó al Congreso la aprobación para la adquisición de un crédito para la rehabilitación de la infraestructura urbana de los municipios y tras obtener el aval, se programaron estas obras por considerarlas una prioridad para los nogalenses.

“Esta pavimentación de la Avenida Tecnológico, junto con la construcción del Vaso de Regulación, es una prioridad, porque es transformar una zona crítica de alto riesgo, para convertirla en una zona segura y garantizar los bienes e integrar a las personas con los espacios dignos para el derecho peatonal, movilidad, infraestructura verde y ciclovías”

Heriberto Aguilar Castillo

A partir de los inicios de los trabajos, la obra de pavimentación y encauzamiento de las aguas pluviales tendrán una duración aproximada de 18 meses, por lo que Aguilar Castillo, desde ya, solicita la comprensión, tanto de los automovilistas, como comerciantes y población en general, por las molestias que se podrían causar durante el tiempo que duren los trabajos.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: