Nogales, Sonora.- Una humilde vivienda fue ubicada en la colonia Las Torres fue consumida por el fuego luego de que un menor de 8 años prendiera un cohete en su interior provocando el incendio, la mañana de este jueves.
Estos hechos se registraron minutos antes de las 10:00 horas cuando autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el incendio suscitado sobre la calle Torre Iffel número 96 de dicho sector.
Al lugar acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos y Agentes Municipales quienes observaron a trabajadores de pipas particulares que intentaban sofocar las llamas.
Después de varios minutos de trabajo los expertos de bomberos ayudados por agentes y vecinos del lugar realizaron su labor controlando el fuego que ya había afectado al domicilio contiguo.
La propietaria del domicilio de nombre Gabriela Morgan de 46 años dijo a las autoridades que momentos antes sus nietos de ocho y dos años estaban jugando con cohetes en el patio, por lo que ella los metió a su casa, para arreglar el árbol de navidad.
Fue en ese momento que uno de los pequeños prendió un explosivo dentro de uno de los cuartos donde de inmediato se levantaron las llamas por lo que ella solo tuvo tiempo de salir corriendo con los menores en brazos, dejando a su mascota un perro Chihuahua en el interior la cual murió calcinado.
Las llamas alcanzaron el domicilio contiguo donde el propietario Roberto Bonilla Martínez de 34 años, con ayuda de vecinos y piperos particulares, lograron evitar que el fuego trascendiera, resultando con intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono, siendo atendido por los socorristas de la Unidad Nacional de Emergencias.
Cabe mencionar que las pérdidas fueron totales. La mujer mencionó que en su casa vivían nueve de sus hijos, ella y su esposo con dos de sus nietos y que todos habían perdido sus pertenencias pues solo se quedaron con lo que tenían puestos.

