Icono del sitio Infonogales

Propone sector productivo de Nogales y CTM clínica del IMSS en La Mesa

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una clínica de servicio médico y de emergencias fue propuesta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Bicentenario, también conocida como el sector La Mesa, por parte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), así como por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los titulares de estos dos organismos Hipólito Sedano Ruiz y Jorge Luis Vega Valles respectivamente, en rueda de prensa dieron a conocer los detalles sobre este proyecto que busca apoyar a un núcleo de población con más de veinte mil habitantes, con muchos problemas y pocas respuestas, que es la situación real de esta colonia.

«Los trabajadores no solamente tienen que pagar un pasaje más caro del autobús, además de hacerlo al doble o triple para llegar a su trabajo, carecen de atención medica, si tienen alguna emergencia es un viacrucis llegar a Nogales, nosotros creemos en unidad», dijo Vega Valles.

La organización para esta propuesta está entre Canacintra, Canaco, Canirac, Asociación de Maquiladoras de Sonora, Concejo Empresarial y CTM, junto con el municipio, que buscan este proyecto se concrete.

«Tenemos confianza de que la gente más necesitada de La Mesa, pueda tener una seguridad de atenderse, con su familia, en esta unidad, para nosotros es muy importante y con este impulso muy grande, por eso anunciamos este trabajo que se requiere y con el apoyo de todos, aterrizar este proyecto necesario», dijo Sedano Ruiz.

Vega Valles manifestó que este proyecto es viable y que es de suma importancia para los trabajadores, en una colonia donde habita una gran cantidad de la industria maquiladora.

«El tema ya se presentó, tenemos una presentación en el mes de agosto con el Delegado Estatal del Seguro Social, pero antes de esto quisimos cimentar la necesidad de la ciudad, que tiene que trasladar a sus pacientes en La Mesa, a quince kilómetros de distancia, eso ha suscitado situaciones como tres partos en taxi, por la falta de un lugar en el mismo asentamiento humano, que les brinde los servicios de emergencia», añadió el líder camaral.

Enfatizó que se propone un edificio con tres consultorios médicos, aunque según estimaciones del IMSS, de acuerdo a la densidad poblacional de La Mesa, se puede atender con uno y medio, además de un área de urgencias.

«El alcalde Nogales ya conoce esta propuesta y dispuso que el Ayuntamiento se puede hacer cargo de construir y dotar del terreno para la construcción de esta clínica, así que el IMSS solamente tendría que trasladar a personal médico para atender a los derechohabientes», concluyó.

Salir de la versión móvil