Nogales, Sonora.- Las lluvias regresan a la región Norte del estado y en esta frontera, habrá por lo menos cuatro días de intensas lluvias, según los pronósticos meteorológicos difundidos en recientes horas.
La Unidad Municipal de Protección Civil por medio de su titular, Vicente Sanz Castañeda, confirmó que habrá fuertes probabilidades de precipitaciones desde este miércoles y hasta el lunes entrante.
Este miércoles se cuenta con treinta por ciento de chances por la noche, mientras que durante el día existe 20 por ciento.
Para este jueves habría lluvias y tormentas eléctricas dispersadas después de 11:00 de la mañana, aunque estará mayormente soleado, la máxima será alrededor de 33 centígrados, con viento en calma y llegará del oeste entre 10 y 16 kilómetros por hora, con probabilidad de precipitación del 40 por ciento.
Por la noche se esperan lluvias y tormentas eléctricas dispersas, principalmente antes de 23:00 horas, estará medio nublado, la mínima de alrededor de 17 grados, con viento del oeste de 10 a 16 kmh y luego llegará del sur. La probabilidad de precipitación se mantendría en 40 por ciento.
Para el viernes se esperan lluvias y tormentas eléctricas dispersas, principalmente después de 11:00 de la mañana, estará parcialmente soleado, la máxima alrededor de 30 grados centígrados, con viento en calma y llegará del oeste-noroeste entre 11 y 16 kmh. La probabilidad de precipitación aumentará a un 50 por ciento.
El viernes por la noche habría lluvias y tormentas eléctricas dispersas, principalmente antes de 23:00 horas, estará mayormente nublado, la mínima alrededor de 18 grados y con la probabilidad de precipitación en un 50 por ciento.
Se esperan lluvias y tormentas eléctricas probables, principalmente después de 11:00 horas del sábado, estará el día mayormente nublado, la máxima alrededor de 30 grados y la probabilidad de precipitación aumentará a un 70 por ciento.
Por la noche se pronostican lluvias y tormentas eléctricas probables, mayormente nublado, la mínima alrededor de 18 grados y la probabilidad de precipitación se mantiene en un 70 por ciento.
Para el domingo se mantiene el pronostico de lluvias y tormentas eléctricas, aunque algunas de estas tormentas podrían producir lluvia intensa, la máxima estará alrededor de los 26 grados y la probabilidad de precipitación sube a un 80 por ciento.
El domingo por la noche seguirán las lluvias y tormentas eléctricas, algunas de estas tormentas podrían producir lluvia intensa. La mínima estará alrededor de 17 grados y la probabilidad de precipitación se mantiene en un 80 por ciento.
El lunes sigue con el pronostico de lluvias y tormentas eléctricas probables, estará mayormente nublado, la máxima alrededor de 26 grados, la probabilidad de precipitación bajará a un 60 por ciento y por la noche, seguirán las mismas condiciones.

