Promueve municipio el arte y la cultura en las zonas rurales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

A través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA), el gobierno de Nogales lleva acabo los cursos y talleres de diferentes disciplinas al ejido de “Mascareñas”, esto con el fin de desarrollar el talento de los jóvenes de la comunidad.

Los cursos son impartidos todos los miércoles a alumnos de la telesecundaria, quienes pueden optar entre guitarra, violín, escultura y teatro quienes desde diciembre reciben de manera puntual los miércoles a los profesores de la dependencia.

Marisela Moreno Cano, directora de IMFOCULTA, comentó que es muy importante atender a los sectores rurales del municipio, ya que tenían muchos años sin acceder a los cursos, además hay muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de llegar a las instalaciones del instituto.

“Esto va a desarrollar algo nuevo; es un conocimiento nuevo para ellos; entonces creemos que ahí van a nacer buenos valores”, agregó Moreno Cano, al hacer referencia a la importancia de estar presentes en zonas rurales como esta, también comentó que el proyecto se planea llevar a más comunidades como ésta.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario