Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Con temperaturas de 43 grados centígrados, el diputado local Everardo López Córdova subió al transporte público de esta frontera, que carece de aire acondicionado, para promover la reforma a la Ley Estatal de Transporte.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito I de Sonora propuso a los usuarios un transporte público de calidad, a precio justo y que sea gratuito para los estudiantes.
«Son los beneficios que de aprobarse traerá la reforma a la Ley de Transporte que presentó hace unos días el Ejecutivo estatal», dijo, y que propondrá a concesionarios el instalar aparatos de aire acondicionado en las unidades.
Al recorrer las principales rutas de esta ciudad, el legislador sanluisino escuchó de los usuarios y operadores del servicio público del transporte las principales necesidades de dicha prestación.
La tarifa excedida de 10 pesos, pues sólo está aprobada la de 6 pesos en las llamadas «peseras», y el mal estado de las unidades fueron las principales quejas.
Explicó que la reforma a la Ley de Transporte contempla la integración de un consejo ciudadano de sustentabilidad del transporte público, que le dará a los ciudadanos el poder de decidir en temas de tarifas y servicio.
“En el caso de San Luis Río Colorado, este consejo ciudadano sería muy bueno, porque el usuario determinaría el valor justo para el transporte público”, expresó el legislador.
Otros ejes de acción de esta ley, dijo López Córdova, es la modernización del parque vehicular, la creación de nuevas rutas, la agilización del servicio y la oficialización del transporte gratuito para estudiantes.
