Promueve Conagua certificación de las playas en Puerto Peñasco

La Conagua busca la certificación para las playas rocaportenses.

La Conagua busca la certificación para las playas rocaportenses.

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de reactivar la mesa directiva del Comité Local de Playas Limpias de Puerto Peñasco, así como de dar a conocer los avances del muestreo de calidad del agua realizado en días pasados, el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Director General, ingeniero César Lagarda Lagarda, convocó a una sesión de trabajo en la que se consolidaron diferentes acciones para la certificación de los litorales que conforman dicho puerto.

César Lagarda, indicó que este tipo de sesiones además de reafirmar el compromiso por el trabajo coordinado, promueven el saneamiento integral de las playas y cuerpos receptores de aguas, así como la certificación de los mismos en el estado, para que la población y los turistas, puedan disfrutar con seguridad de las bondades que brinda la naturaleza.

El Jefe de Consejos de Cuenca de la Dependencia Federal, Omri Flores Sánchez, explicó la importancia y el funcionamiento de los Esquemas de Certificación de las playas, en donde interviene la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006, la cual establece lineamientos de desempeño sustentable para la protección de las playas.

Durante la reunión se presentaron los nuevos nombramientos de la mesa directiva del Comité Local de Playas Limpias de Puerto Peñasco, quedando como Presidente Gerardo Figueroa Zazueta, Alcalde del Puerto.

El Jefe de la Unidad de Control Sanitario en Puerto Peñasco, Ramón Iván Valenzuela, señaló que los valores arrojados por el muestreo que se realizó en las playas del municipio, se encuentran por dentro del límite permisible, lo que conlleva a la calidad ambiental, sanitaria, y de seguridad en el destino.

Por último, autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Municipio de Puerto Peñasco, aprovecharon la sesión para promover diferentes proyectos y acciones de conservación y limpieza para la mejora continua en aspectos de la gestión ambiental de la playa.

Advertisements

Deja un comentario