Programa ‘Café, Pan y Abrigo’ en Nogales: Ayuda a Vulnerables

Nogales, Sonora.- El secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, acompañó la noche de este miércoles a la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por la comandante Julia Guadalupe Ochoa, durante las labores del programa “Café, Pan y Abrigo”, coordinado por la Dirección de Bienestar Social.

En esta jornada participaron de manera conjunta dependencias como Bomberos de Nogales, Cruz Roja, Policía Municipal, Bienestar Social y Protección Civil, quienes recorrieron diversos puntos de la ciudad para entregar bebidas calientes, alimentos y cobijas a personas en situación vulnerable.
Además, brindaron acompañamiento a familiares y pacientes en el Hospital General de Zona No. 5 del IMSS y en el IMSS Bienestar.

Voluntarios y miembros de Protección Civil en Nogales, Sonora, distribuyendo alimentos y bebidas calientes a personas en situación vulnerable durante el programa 'Café, Pan y Abrigo'.

Sedano Ruiz destacó que esta labor se fortaleció debido a la llegada del Frente Frío No. 15, que provocará un notable descenso en las temperaturas durante la madrugada.

Sin dejar desamparados

Estamos trabajando de manera coordinada para proteger a quienes más lo necesitan ante este descenso de temperaturas. La instrucción del alcalde Juan Francisco Gim Nogales es clara: no dejar desamparada a ninguna persona vulnerable”, expresó.

El funcionario recordó que cualquier persona que requiera traslado a un refugio municipal puede solicitarlo a través del 911, donde se coordina el apoyo inmediato.

Señaló que los refugios cuentan con camas, calefacción y alimentos calientes, todos de manera gratuita, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de la población.

Voluntarios entregando alimentos calientes y bebidas a personas en situación vulnerable durante el programa 'Café, Pan y Abrigo' en Nogales.

Por su parte, la comandante Julia Guadalupe Ochoa emitió recomendaciones sobre el uso adecuado de calentones y anafres dentro de los hogares:

El mantenimiento

Pedimos a la ciudadanía no encenderlos sin mantenimiento previo y mantener siempre la ventilación adecuada. Un uso incorrecto puede causar intoxicaciones o incendios”, advirtió.

Finalmente, Protección Civil reiteró el llamado a extremar precauciones, mantenerse informados y reportar cualquier situación de riesgo durante esta temporada invernal.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo