Privación de la libertad en Nogales: Esto es lo que se sabe del caso
Nogales, Sonora.- Luego del reporte de una privación de la libertad registrado la tarde del 24 de febrero de 2026 en la zona de la avenida de los Maestros y Torre Eiffel, autoridades confirmaron que la persona señalada como víctima fue localizada con vida, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
El hecho generó movilización de corporaciones municipales y estatales en un sector de alta circulación vehicular.

¿Cómo ocurrió el reporte inicial?
De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 16:25 horas se alertó vía radio sobre la presunta privación de la libertad de un masculino.
El señalamiento indicaba la participación de dos vehículos tipo Jeep, modelos Rubicon y Gladiador, en los que presuntamente habrían subido por la fuerza a la víctima.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y notificaron al Ministerio Público, iniciando las primeras diligencias.
En el sitio fue asegurado un vehículo sedán color dorado, modelo atrasado, que fue trasladado al corralón del C5 para análisis pericial.
Localización con vida
Horas después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que la persona reportada como privada de la libertad fue localizada con vida.
La dependencia informó que, tras la denuncia, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) activó actos inmediatos de investigación que permitieron establecer su ubicación.

La víctima será entrevistada por la autoridad ministerial para determinar las circunstancias del hecho y continuar con la integración de la carpeta correspondiente.
Investigación en curso y video en redes
En relación con un video que circuló en redes sociales, la Fiscalía reiteró que la información se verifica exclusivamente por canales oficiales y conforme a los procedimientos legales.
Hasta el momento no se han dado a conocer detenciones relacionadas con el caso, y la investigación continúa abierta.
Claves del caso
- 📍 Lugar: Avenida de los Maestros y Torre Eiffel, Nogales
- 🕓 Hora del reporte: 16:25 horas
- 🚙 Vehículos señalados: Jeep Rubicon y Jeep Gladiador
- 🚨 Estatus: Persona localizada con vida
- 🔎 Investigación: En curso por parte de la FGJES
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

