- Será primordial para la candidata priísta la gestión de recursos para las A.C. y las I.A.P. de todo Sonora
Nogales, Sonora.- Ayudar a los que ayudan será una de las principales políticas que llevará Conchita Larios al Congreso del Estado, mediante la gestión de recursos y facilidades para que las asociaciones civiles (A.C.) e instituciones de asistencia privada (I.A.P.) que presten sus servicios a las personas con discapacidad.
Continuando con su política de inclusión y de trabajar por los sectores más vulnerables de la población, la candidata a la diputación por el IV Distrito Nogales Norte visitó este lunes por la mañana las instalaciones de la asociación civil ARSOBO (Arizona Sonora Border, A.C.), dedicada a la fabricación y diseño de sillas de ruedas a la medida, prótesis y auxiliares auditivos en atención a personas de bajos recursos.
«Es muy loable la labor que realiza Arsobo, es un compromiso desinteresado de ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad para que se realicen con mayor independencia sus actividades normales, esta labor lamentablemente el gobierno no alcanza a realizarla a cabalidad, entonces es justo ayudarles a ellos también para que cumplan sus objetivos y ayudar a quienes más lo necesitan», externó.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que es precisamente en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la que se contempla la creación de bancos de prótesis, órtesis, ayudas técnicas y medicinas al alcance de los discapacitados, sin embargo, dichos apoyos generados por el gobierno en la práctica no alcanzan a cubrir el total de las personas necesitadas.
Larios Ríos agregó que en ese tenor, la sinergia de apoyos y la unión de esfuerzos con las asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada redundará en el beneficio de las personas más vulnerables, quienes se verían favorecidos al acceder dichos beneficios.
La candidata a la diputación por el IV Distrito recalcó la importancia de las asociaciones civiles, ya que coadyuvan en la atención de necesidades que le confieren al gobierno, de ahí que sea prioritario otorgarles facilidades para que desarrollen sus actividades, mediante un trabajo legislativo orientado a la gestión de facilidades para el desempeño de sus labores.

