Previenen deshidratación en población vulnerable de Nogales
Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con la finalidad de prevenir la deshidratación en las personas a causa del intenso calor, cerca de un centenar de sueros líquidos con electrolito, fueron entregados a los ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad, cuya actividad se ampliará a las demás zonas conurbadas de la población.
Junto con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el área de Salud Municipal inició esta jornada en la Línea de Cruce Internacional con Estados Unidos, en donde se repartieron estos productos que le servirá a la gente para reducir la deshidratación la ola de calor que se registra.

Nicole Lucía Salazar, Directora de Salud Municipal, dijo que en los próximos días se estará dotando de sueros hidratantes a las personas de a pie en las colonias con más población, como es el caso de La Mesa, Lomas de Anza y Luis Donaldo Colosio, entre otras.
Sin muertes todavía
Aseguró que afortunadamente en Nogales no se han registrado casos de muerte de personas a causa del golpe de calor y deshidratación y que esta jornada de entrega de sueros orales, es precisamente prevenir este tipo de problemas de salud que pueden ser mortales.
Precisó que se pronostica más calor en los próximos días, por lo que aprovechó para exhortar a los ciudadanos a aplicar las recomendaciones que hace la autoridad de Protección Civil a fin de que eviten enfermarse.
About Author