Prevalecerán en Nogales efectos del monzón este día
Nogales, Sonora.- Debido a que el Sistema Metereológico Nacional informa sobre el 40 por ciento de probabilidades de lluvia para el Noroeste del Estado de Sonora, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Juan Francisco Gim Nogales ratifica las recomendaciones de prevención sobre la presencia del monzón mexicano para este miércoles 28 de agosto y pide a la población protegerse del fenómeno natural.
A través de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Gilberto Saavedra y con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se dio a conocer que, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, prevalecerán los efectos del monzón mexicano sobre el Noroeste del territorio nacional, aunado un canal de baja presión sobre el Golfo de California, que darán condiciones de inestabilidad suficiente para generar algunas tormentas de ligeras a moderadas (25mm) al atardecer, estas acompañadas por descargas eléctricas con rachas de viento de hasta 50 km/h y posible caída de granizo sobre los municipios del Norte, Nororiente y Oriente del Estado de Sonora.

Así mismo, se mantendrá un ambiente caluroso con temperaturas máximas por encima de los 40°C en la región Noroeste y parte del Centro del territorio estatal, propio de la temporada.
Los valores de este miércoles
Nogales amaneció con una temperatura mínima de 18°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Cielos con algunos intervalos nubosos con 40% de probabilidad de precipitación.
La insistencia de los cuerpos de emergencia, Protección Civil y seguridad pública es que se evite cruzar calles con corrientes de aguas pluviales para no poner en riesgo la integridad física de las personas.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

