- El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, destacó el gran apoyo que la Administración 2012-201 brinda a las instituciones educativas de la localidad, sin dejar por fuera a este plantel, donde más de 200 estudiantes son beneficiados con el programa Becas Municipales
Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, estuvo presente en la reunión de reporte de actividades de la preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarribias” ante el Órgano de Gobierno de esta institución, el cual preside.
En la reunión la directora del plantel, María de Jesús Meléndrez Yañez fue la encargada de dar los resultados del reporte, que comprende de octubre de 2012 a mayo del presente año.
Además la Directora de la preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, nombró a los integrantes del Patronato de esta preparatoria, que son, Juan Carlos Padilla, María Gallegos y Manuel Hopkins Ruiz.
En el reporte, Meléndrez Yañez habló de la grave situación en la que se recibió este plantel y lo que están haciendo para sacarla adelante.
El Presidente Municipal resaltó que este proyecto es un rescate social, donde ya se han graduado más de 300 estudiantes en dos generaciones y están a punto de egresar 244 alumnos más.
Además, destacó el apoyo incondicional a la educación por parte de esta administración, ya que con el programa de Becas Municipales, 200 alumnos de esta preparatoria son beneficiados.
La Directora de la preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, dijo que en los seis meses que lleva a cargo, ha tenido muchas dificultades, pero ha salido adelante, gracias a la colaboración de los maestros y personal administrativo, que la apoyan para mantener a los alumnos al día con sus estudios y por su puesto el interés del presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz.
En el reporte Meléndrez Yañez informó que esta escuela cuenta con Departamento de Orientación, con apoyo psicológico para estudiantes y padres de familia; Deporte, Talleres Certificados, así como campañas permanentes de asistencia, puntualidad, disciplina, principios y valores, civismo; demás atención a los alumnos egresados en vinculación, capacitación y superación del personal.
