Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En próximas fechas será publicada la convocatoria para el programa de becas que ofrece Índex Nogales y con el cual, mediante un torneo de golf se buscar recaudar fondos para apoyar a mas de cien jóvenes estudiantes de esta frontera.
Genaro Vecerra Álvarez, encargado de proyectos de Índex Nogales, manifestó que actualmente se encuentran en un proceso de planeación para el lanzamiento de la convocatoria en dos semanas más, aproximadamente.
Adelantó que el 10 de septiembre se realizará un torneo de golf que tiene como objetivo el recaudar dinero para el programa de becas que ofrece el organismo.
«Cada año nuestra obligación es reconocer a los estudiantes más sobresalientes de nivel preparatoria y universidad, escuela públicas, con la participación mas de 300 alumnos», dijo.
Añadió que anualmente se apoya a 110 jóvenes estudiantes con más de treinta mil dólares divididos, para reconocer su desempeño escolar y que el requisito principal es que sean hijos de trabajadores o estudiantes que laboren en la industria maquiladora.
Además de participar en la convocatoria, se realiza un estudio socioeconómico que el trabajador o padre del estudiante debe de cumplir, para justificar la aplicación de la beca.
«El año pasados apoyamos a 110 muchachos, que se beneficiaron con los más de 35 mil dólares recaudados, esperamos llegar a ese mismo objetivo en este año, más otras becas que se entregaron en Nogales, Arizona», comentó Vecerra Álvarez.
El directivo de la también conocida como Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) recordó que los solicitantes deben presentar un comprobante de estudios, llenar un formulario de aplicación, llevar algún recibo o talón de cheque del padre, así como el estudio socioeconómico acompañado de la misma solicitud.
El torneo de golf se realiza en Tubac, Arizona, donde puede participar el público general, siempre y cuando puedan hacer el donativo para el programa de becas, donde hay aportaciones de las empresas, un certamen que se sustenta gracias a las aportaciones de los participantes y donativos.
«El monto que se recauda para las becas son producto de los donativos, mientras que las aportaciones de jugadores, básicamente son para pagar el torneo», finalizó Vecerra Álvarez.

