Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cuando intentó cruzar el tren, un hombre fue prensado por las “muelas” que unen los furgones y quedó severamente lesionado, por lo que fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja a un hospital de la localidad.
El afectado fue identificado como René Caperón Rosas, de 56 años de edad y con residencia en la colonia Buenos Aires, quien cuando quiso “trampear” en uno de los vagones, uno de sus pies quedó atorado en la unión entre ambos vehículos de carga.
El lesionado fue trasladado al Hospital General, para ser atendido médicamente de heridas en su pie izquierdo.
El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 15:00 horas, cuando reportaron que en la calle Ruiz Cortines y frente a la colonia Héroes, una persona había sido prensada por el tren.
Al lugar acudieron elementos preventivos y socorristas de la Cruz Roja, quienes laboraron por varios minutos, para rescatar a la persona que tenía uno de sus pies atrapado entre la unión de los vagones.
La víctima mencionó que al observar que el largo tren estaba parado, se le hizo fácil intentar brincarlo hacia el lado Oriente y que al estar sobre la unión de los furgones se movió y fue entonces que quedó prensado.
El accidente pudo haberse evitado si la persona hubiera decidido cruzar el ferrocarril por el puente peatonal ubicado frente a la plaza Miguel Hidalgo y a escasos metros de donde ocurrió el accidente.

