Icono del sitio Infonogales

Posponen primera boda entre dos personas del mismo sexo en Nogales

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El enlace entre dos personas del mismo sexo que estaba programado para el próximo sábado 28 de mayo, fue suspendido el pasado viernes por una disposición estatal, lo que causó el enojo de los aspirantes a contraer nupcias, Miguel Ángel Ortiz y Jorge Navarro.

Este fin de semana, la pareja que tenia planeado contraer nupcias fueron notificados por parte del Registro Civil que su petición de unirse legalmente había sido negada por el gobierno estatal.

El anuncio que pone en espera su unión legal fue por medio de un carta expedida por el Registro Civil del Estado en donde se estipula que en base a los artículos 2, 11 y 102 del código de familia en Sonora vigente, la petición que formularon es invalida, mientras se indica en letras mayúsculas “ES JURÍDICAMENTE IMPOSIBLE EL MATRIMONIO CONTRAÍDO ENTRE SUJETOS DEL MISMO SEXO”.

Miguel Ángel Ortiz quien esperaba contraer nupcias este 28 de mayo comentó lo siguiente sobre esta situación: “si traigo mucho enojo porque se nos notifico a ultimo momento, ya se había entregado toda la documentación, ya se le había pagado al juez, ya todo se había entregado, y que hasta estas fechas, se nos notifica que nos presentemos ante el registro civil, ante el juez para indicarnos, que se niega el derecho de ser casados no, tengo mucho coraje, pero me estoy manteniendo al margen”.

De acuerdo a Miguel Ángel, ya se interpuso de nueva cuenta un segundo amparo ante un juez federal, para que el proceso legal se resuelva lo mas pronto posible, y comentó que la próxima semana acudirán de nuevo ante la autoridad para darle seguimiento a este recurso legal, por lo cual queda descartada la fecha del 28 para esta unión entre personas del mismo sexo en Nogales.

“Vamos a continuar con todo lo que es hasta el final, de que nos casamos nos casamos, por ley nos vamos a casar, porque es cerrar nuestro ciclo, de culminar con nuestra relación, de que así se cierre, hasta que se nos de el amparo de nuevo y demos el tramite ante el registro civil».

 

Salir de la versión móvil