Porterías en escuelas deben ser fijas para evitar más tragedias: Asociacion de Padres de Familia
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia recomendó a los planteles educativos el fijar las porterías en sus canchas o espacios recreativos para evitar más accidentes como el ocurrido el pasado lunes 16, en la secundaria Técnica 3.
Braulio Sánchez Flores, delegado en Nogales de dicha organización, informó además que tuvo conocimiento este martes por la mañana, que la Secretaría de Educación y Cultura envió a personal de Seguridad Escolar, a revisar las instalaciones de la institución educativa.

“Lamentablemente necesitamos y buscaremos la manera de que estas porterías estén fijas y no sean movibles, que no estén sobrepuestas nada más sobre la tierra, para evitar más tragedias como ésta, es lamentable lo que pasó y es lo más lógico, buscar la manera de que estas instalaciones, porterías, sean fijas y no se muevan”
En apoyo a la familia
Envió el pésame y condolencias por parte de su familia, así como del presidente de la Asociación Estatal a los padres del menor que perdió la vida en ese lugar, al tiempo que expresó toda su disposición de apoyo en caso de requerirse.

Sanchez Flores manifestó que tras las primeras horas del fallecimiento del menor, la Asociación está a la disposición de la familia, para hacer las gestiones necesarias en caso de que requieran el apoyo, como ya también lo hicieron autoridades municipales.
El otro menor
Informó que el otro menor, de once años y que acompañaba al fallecido cuando jugaban colgándose del travesaño de la portería, estaba bien de salud, con nervios y sería llevado al hospital para hacerle algunas radiografías y descartar lesiones de consideración.
Elementos de Seguridad Escolar de la SEC eran esperados en la Técnica 3 para una revisión de la cancha e instalaciones en general, para tomar las medidas necesarias después de este accidente.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
