Boletín oficial/Nogales, Sonora
Para prevenir la propagación de “Coronavirus” y derivado del cambio del color de semáforo epidemiológico por el COVID-19 de verde a amarillo para esta frontera, la Tradicional “Feria del Hueso” tendrá modificaciones este año, anunció el Secretario del Ayuntamiento.
Estas festividades programadas tentativamente para los días 22 de este mes al 07 de noviembre del presente año, a diferencia de otros años y las fechas para las visitas a los fieles difuntos en los panteones serán esta vez del 28 de octubre al 07 del próximo mes, si es que no existen cambios a futuro, señaló Jorge Jáuregui Lewis.
El Secretario del Ayuntamiento explicó: “Desafortunadamente estamos pasando por una situación comprometedora en torno al paso del semáforo verde al amarillo, lo cual nos obliga a tomar medidas preventivas y evitar las grandes aglomeraciones de personas, es por eso que decidimos separar la Feria del Hueso del Día de los Fieles Difuntos”.
Dijo que con la finalidad de definir la estrategia a seguir con respecto a la venta de productos en la “Feria del Hueso” y el lugar en donde se instalen los comerciantes, se programará una reunión con los integrantes de la Comisión de Fiestas y Espectáculos del Cabildo, cuyo resultado se dará a conocer de manera inmediata.
En torno al aforo a los panteones con motivo del Día de Muertos, Jorge Jáuregui aseguró que debido al semáforo amarillo, se permite bajar la afluencia de visitante hasta un 50 por ciento, por lo que se establecerá un protocolo de vigilancia a fin de que esto se cumpla.
Destacó que se establecerá una coordinación de trabajo para vigilar que la gente no se amontone en un solo sitio, que respete la sana distancia, use obligatoriamente el cubrebocas y utilizar los productos sanitizantes.
