Por iniciar Segunda Semana Nacional de Salud

Hermosillo, Sonora.- Del 23 al 29 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, en la que estarán disponibles todas las vacunas y otras acciones saludables para prevenir a enfermedades los niños sonorenses.

Ante esto la Secretaría de Salud hace un llamado a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar, que no desaprovechen la oportunidad de protegerlos y les apliquen los biológicos en el puesto de vacunación más cercano.

Asimismo, la dependencia estatal informa que este sábado 23 de mayo estarán abiertas todas las unidades de salud para la aplicación de vacunas.

También este día se instalarán puestos semi fijos en centros comerciales y colonias, para acercar los servicios de salud a la población.

Asimismo se integrarán brigadas para llevar los biológicos a zonas de difícil acceso y por vía aérea a las zonas serranas.

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” es el lema de esta campaña, en la que se contempla realizar un millón 600 mil acciones de salud, entre vacunación, desparasitación intestinal, aplicación de vitamina A, distribución de Vida Suero Oral, entre otras.

Nuevamente, durante esta Semana Nacional de Salud se hará énfasis en la aplicación de la vacuna Sabin, que protege contra la poliomielitis, por lo que se destinaron más de 235 mil dosis; así como en el refuerzo de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, que se aplicará su segunda dosis a 34 mil 374 niñas que cursan quinto año de primaria y/o de 11 años de edad, no escolarizadas.

También estará disponible para embarazadas el biológico contra el tétanos y tosferina, que se aplica a partir de la semana 20 de gestación.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo