Policías rescatan a hombre privado de la libertad y detienen a dos presuntos responsables en Nogales
Nogales, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal lograron el rescate de un hombre que presuntamente era privado de la libertad, así como la detención de dos sujetos, tras una rápida intervención registrada al poniente de la ciudad.
De acuerdo con el informe oficial, siendo las 18:25 horas del 19 de enero del 2026, agentes municipales realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar 2000 e Ignacio de la Torre, cuando observaron a aproximadamente 80 metros de distancia a dos individuos que subían por la fuerza a un tercer hombre al interior de un vehículo Jeep Grand Cherokee modelo 2005, color gris.

Tras lograr introducirlo al vehículo, los sujetos emprendieron la huida a exceso de velocidad por la calle Juan Navarrete, por lo que los oficiales iniciaron una persecución.
Escucharon gritos de auxilio dentro del vehículo
Metros más adelante, los agentes lograron marcar el alto a la unidad, ordenando al conductor mediante comandos verbales que apagara el motor, momento en el que escucharon gritos de auxilio desde el interior del vehículo.
Ante esta situación, procedieron a la detención de Francisco J. “N”, de 27 años, y Jesús F. “N”, de 33 años de edad.
Víctima denunció amenazas y agresiones
Los oficiales se entrevistaron con la víctima, Juan A., de 30 años, quien manifestó que momentos antes había sido subido a la fuerza y golpeado, señalando que los detenidos le dijeron que lo entregarían “a la maña”.
Aseguran vehículo y réplica de arma
Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron una réplica de arma de fuego, misma que fue asegurada como parte de la investigación, junto con la unidad.
La víctima fue trasladada al Hospital IMSS Bienestar, donde fue valorada con fractura de nariz y posible fractura de mandíbula, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Caso turnado a la Fiscalía
Los dos detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
