Policía de Nogales investiga extorsión telefónica

Nogales, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de posible extorsión telefónica, luego de que un ciudadano denunciara haber recibido llamadas en las que le exigían dinero y medicamentos a cambio de devolverle sus pertenencias, robadas días atrás en un negocio de lavado de autos.

El hecho se reportó a las 10:05 horas del pasado 7 de noviembre, cuando los agentes acudieron al llamado de Valentín, de 53 años de edad, quien relató que el 3 de noviembre había acudido a un autolavado —ubicado a un costado de la Policlínica, sobre la calle Obregón— para reclamar la billetera y otros objetos personales que le habían sido sustraídos mientras su vehículo, un Chevrolet Onix blanco, era atendido en el lugar.

Close-up of a municipal police vehicle from Nogales, featuring the words 'Policía Municipal' prominently displayed.

De acuerdo con el denunciante, al revisar las cámaras de seguridad del establecimiento, el encargado detectó que un empleado de nuevo ingreso había tomado la billetera y demás artículos.

Intento de extorsión

Sin embargo, fue hasta este 7 de noviembre cuando Valentín recibió una llamada telefónica en la que un individuo le exigía 500 pesos en efectivo y el suministro de medicamentos, sin especificar de qué tipo, a cambio de devolverle sus pertenencias.

Ante la situación, la víctima decidió dar aviso al número de emergencias 911, por lo que autoridades municipales tomaron conocimiento del caso e iniciaron las investigaciones correspondientes.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo