Boletín oficial/Nogales, Sonora
Ante la posibilidad de que se presenten lluvias durante la tarde de hoy martes, el Gobierno de la Ciudad lanzó un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones al transitar por las calles y abstenerse de cruzar los arroyos y vialidades consideradas de alto riesgo.
Por conducto de la Coordinación Municipal de protección Civil, se exhorta a los ciudadanos a llamar al número de emergencia 911 si se sienten en peligro, así como no exponerse al peligro al intentar cruzar los arroyos o transitar por las calles riesgosas con cualquier vehículo o a pie.
Para hoy existen muchas probabilidades que se presenten precipitaciones pluviales que serán sumamente peligrosas para la población, así como encharcamientos en las calles y arrastre de gran cantidad de arena y piedras, caída de árboles, además de posibles tormentas eléctricas, por lo que pidió a la ciudadanía a tomar sus previsiones para evitar los accidentes que pueden ser fatales.
De igual forma, la dependencia pidió a los automovilistas a no arriesgarse ni arriesgar a los demás al intentar cruzar o transitar durante las lluvias por las calles 5 de Febrero, Tecnológico, Jesús García, 5 de Mayo, De los Héroes y Buenos Aires, Hermosillo, Nuevo Nogales, Abraham Zaied, Celaya, Boulevard 2000, Virreyes, entre otras, puesto que podrían ser arrastrados por las corrientes de aguas broncas.
Además, llamó a los conductores a que tomen rutas alternas que les permiten llegar a sus destinos o bien esperar a que los arroyos disminuyan su fuerza para poder circular o cruzarlos, aunque lo más conveniente es que no salgan de sus domicilios al menos que sea de extrema urgencia.
Solicitó también a los ciudadanos a llamar al número telefónico de emergencia 911 para solicitar apoyo si se sienten en riesgo, así como evitar resguardarse debajo de los árboles durante las tormentas eléctricas, porque podrían ser alcanzados por un rayo.
