Agencias
Hermosillo, Sonora.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) se manifestaron hoy en un céntrico crucero de esta capital para demandar que concluya la huelga que mantiene paralizada a la institución desde el 28 de febrero.
Los alumnos de diversas carreras de la institución de educación superior bloquearon el tránsito vehicular en uno de los más importantes cruceros de la ciudad, ubicado a un costado de la universidad, en el centro de esta capital.
Posteriormente se acercaron a la puerta principal de la Universidad de Sonora frente a la rectoría, donde los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) sostenían una reunión.
El 28 de febrero pasado, el sindicato de empleados estalló la huelga en la máxima casa de estudios de Sonora por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Por su parte, el sindicato de académicos ha emplazado a huelga a la institución para el 30 de abril próximo en demanda de un aumento salarial del 3.9 por ciento y del 2.4 por ciento en prestaciones.
Los estudiantes demandaron a través de intervenciones en un aparato de sonido y con pancartas reanudar las clases en la Unison, porque los principales perjudicados con el paro de labores de los empleados son los alumnos.
Con pancartas en mano y gritando consignas hacia las autoridades universitarias y los sindicatos de trabajadores de la institución, los estudiantes ocasionaron un caos vehicular en el cruce de los bulevares Rosales, Luis Encinas y Rodríguez.
