Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el objetivo de promover aun más la cultura de la prevención en la comunidad, el Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” anuncio este miércoles su Feria de la Seguridad 2015, a celebrarse el próximo sábado 7 de noviembre en el estacionamiento del Nogales Mall.
El comandante en jefe de la corporación, Manuel Hernández Domínguez, manifestó en rueda de prensa que este es el cuarto año consecutivo que los “apagafuegos” organizan esta jornada de la prevención, en coordinación con otros organismos de rescate, de asistencia social y empresas privadas.
Se hace días antes de la llegada del invierno y con el propósito de salvar vidas y patrimonios de las familias nogalenses y sonorenses, evitar muertes y tragedias, que la comunidad se mantenga preparada y con una cultura de la prevención más arraigada.
“Es por eso de la invitación para todos lo nogalenses a la explanada, que asistan todos los padres de familia, directores de escuelas, empresarios y gobiernos en sus tres niveles, que vayan todos a esta importante demostración”, comentó.
Hernández Domínguez agregó que se contara con expositores como el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva, Oomapas con su programa de Cultura del Agua y compañía comerciales como The Home Depot.
Además se organizaran concursos y actividades para niños como manualidades, también capacitación de RCP para los jefes de familia, para que sepan que hacer en caso de alguna contingencia en el interior del hogar.
En esta rueda de prensa además participaron el teniente Eduardo Canizalez Curiel y el capital Sergio Díaz Regalado, quienes comentaron algunos detalles del evento en puerta.
“Vamos a enseñarles cómo deben controlar el fuego que se propague de una olla cuando cocinen, habrá un demostración de extintores y hasta como elaborar un plan de protección civil dentro del mismo hogar”, ejemplificó el comandante de los bomberos.
Anunció además que se contara con la participación de autoridades de Estados Unidos, de los bomberos de Nogales, Arizona, de Rio Rico, Tubac y Suburban Fire, entre otros.
Se regalarán sillas para infantes y se enseñará cómo instalarlas en el interior de los vehículos.
Las puertas de la Feria se abrirán desde las 10:00 horas hasta las 17:00 de la tarde, en donde los asistentes podrán despejar dudas, aclarar situaciones y saber qué deben o no deben hacer en caso de atender alguna contingencia en el entorno familiar.
“Sera un día muy importante para Nogales, será de las buenas noticias porque ahí les estaremos devolviendo poco de lo mucho que da la comunidad a su cuerpo de bomberos”, añadió Hernández Domínguez.

