Pide UEPC proteger a niños y adultos mayores de bajas temperaturas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un llamado para reforzar los cuidados para los grupos vulnerables, como lo son los niños menores de cinco años y los adultos mayores, hizo la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ante la presencia del octavo frente frío en la región norte del estado.

El coordinador de la Zona Norte de la UEPC, Álvaro Judas Valencia Maldonado, informó que la época invernal ya está en su apogeo en Nogales y que esta semana, se esperan temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 8 a 11 centígrados.

“Todavía no tenemos esas temperaturas tan graves y severas como para alertarnos mucho, pero si hay que abrigarnos más, por los cambios de temperaturas y empiezan las enfermedades respiratorias, por eso la recomendación de abrigarse bien y si llega a bajar la temperatura por las noches, no encerrarse con los calentones, braseros o anafres en sus casas”, recomendó.

Manifestó que a los niños hay que sacarlos por las mañanas bien abrigadas para dejarlos en las escuelas y a los ancianos por igual, para evitar que se contagien de alguna enfermedad respiratoria.

Considero que temperaturas mínimas de siete a ocho grados centígrados, no serían causantes de padecimientos graves relacionadas al frío, como hipotermias, por lo que se descartaría que se registren muertes naturales en estas fechas, por esa causa, “sería muy raro”, agregó.

“Se esperan bajas temperaturas para este invierno, en algunos casos drásticas y muy bajas, pero pues nosotros estaremos pendientes de emitir los alertamientos previos y pediremos que la comunidad se mantenga al pendiente de la información que les brindemos”, adelantó.

Advertisements

Deja un comentario