Pide CBP anticipación para tramitar permisos de viaje previo a las fechas festivas

Muestra del permiso I-94.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para evitar demoras y largas filas en los cruces fronterizos entre Arizona y Sonora, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) exhortó a los viajeros que soliciten su permiso I-94 lo antes posible.

La directora Interina de Operaciones de Campo de Tucson, Petra Horn, informó que se emite el recordatorio a los transeúntes mexicanos que tienen una tarjeta de cruce fronterizo o “Visa láser” y que planean realizar una visita prolongada durante las festividades de fin de año a los Estados Unidos.

“CBP quiere asegurarse que, como parte de los preparativos de viaje durante estos días de fiestas, que las comunidades en ambos lados de la frontera sepan que el proceso es igual que siempre y a pesar de que hayamos aumentado las medidas de seguridad, no se reduce el servicio. Invitamos a los viajeros que utilizan la I-94 para cruzar, que soliciten con premura para para evitar cualquier retraso”, solicitó.

Agregó que el portal en la web de la I-94 permite a los viajeros que llegan a puertos terrestres solicitar su formulario en línea. Este proceso mejorado permite a los viajeros proporcionar su información biográfica y de viaje, así como pagar la tarifa de solicitud de seis dólares siete días previos a la fecha para cruzar.

Además, el formulario I-94 se usa para documentar la llegada y salida de no ciudadanos, éste sirve como prueba de admisión legal, registro de extranjeros, estado de inmigración y para personas con permiso de trabajo o autorización de empleo.

Los viajeros reciben una I-94 provisional al enviar su solicitud y pago en línea. Una vez que llegan al puerto de entrada, presentarán sus datos biométricos, si corresponde, serán entrevistados en persona por un oficial de CBP y les proporcionará un formulario I-94, I-94W o I-94A en papel, según corresponda.

En el portal de la I-94, se puede realizar su pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, débito directo o mediante PayPal. Los beneficios de este proceso incluyen mayor eficiencia durante el procesamiento, reduce el uso de papel, menores costos, y un proceso de inspección simplificado por CBP para el público que viaja.

Horn dijo que CBP reconoce la importancia de los viajes internacionales para la economía de los Estados Unidos.

“El facilitar que los viajeros legítimos entren lo más rápido posible, mientras se mantienen los más altos estándares de seguridad, es fundamental para nuestra cumplir nuestra misión. La automatización de la I-94 también permite, a los oficiales de CBP, pasar más tiempo con el viajero para garantizar un proceso de entrada adecuado”, añadió.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario