Pese a balaceras de año nuevo, cuerpos de emergencias, policía y hospitales, no reportan heridos de bala
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La pasada llegada del año nuevo a esta frontera se vio marcada por una excesiva detonación de armas de fuego en la mayoría de las colonias, según reportes recibidos al número de emergencias 066, aunque no se registraron personas lesionadas ni detenidas.
Como se pudo constatar, a los pocos segundos después de las 12:00 de la madrugada del 1 de enero, los estruendos de los disparos con armas de diferentes calibres, se escucharon por toda la ciudad, desde calibres para pistolas, hasta detonaciones producidas por rifles de asalto como el AK-47 y el AR-15.
Según un recorrido por las oficinas de Seguridad Pública Municipal, Estatal Investigadora, así como por las instalaciones de los diferentes grupos de rescate y atención de emergencias como Cruz Roja y Bomberos, no se registraron personas atendidas por heridas de bala.
Tampoco personal de las clínicas públicas y privadas de salud, entre ellos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital General de Nogales, no reportaron atención a ciudadanos con heridas por alguna bala pérdida.
En general, fue saldo blanco el registrado durante los festejos por la llegada del 2015, ya que Barandilla de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no registraron personas detenidas ni por conducción punible siquiera.
Fueron decenas de llamadas al 066 para reportar las balaceras por el año nuevo, pero tras los recorridos de unidades policiacas, no se logró la detención de personas relacionadas a estos reportes.
Caso contrario a Nogales, en el municipio de Navojoa si se registró un caso de un niño de apenas tres años de edad, que resultó herido por una bala perdida, mientras jugaba en el patio de su vivienda, a la 1:25 de la madrugada del 1 de enero, según reporto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
