Persiguen militares a grupo de gatilleros fuertemente armados por las calles de Nogales, detiene a joven vecino del Pima 2
Nogales, Sonora.- Un joven vecino del conjunto habitacional Pima 2 fue detenido por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) luego de protagonizar una persecución vehicular por varias calles de esta frontera, en compañía de otros sujetos fuertemente armados.
Según la información recopilada en el lugar de los hechos, soldados de la 45va Zona Militar con sede en esta ciudad, aseguraron al joven Francisco Alejandro Lara Reyna de 21 años y residente del conjunto habitacional Pima, edificio Dos, departamento número 42.
Fue alrededor de las 14:30 horas de este miércoles, cuando reportaron a la línea de emergencias, que en Carretera Internacional y periférico Luis Donaldo Colosio, se estaba realizando la persecución de unos sospechosos.
Elementos del Ejército Mexicano, ordenaron el alto a individuos que tripulaban un auto Dodge Durango, de color blanco y con placas AHH0614 de Arizona, los cuales desobedecieron la orden y huyeron.
Los sospechosos se alejaron a exceso de velocidad hacía el norte de la ciudad, por la Carretera Internacional, luego prolongación Obregón y calle Ruiz Cortines, siendo perseguidos por las fuerzas castrenses.
A la altura de la colonia 5 de Mayo, los fugitivos brincaron la guarnición y vías del tren para cruzar a la Plutarco Elías Calles y el la maniobra se le poncharon dos neumáticos del lado izquierdo del vehículo.
La Dodge Durango quedó varada a un lado del restaurante Toro Eteak, de donde bajaron dos sujetos con armas largas en sus manos, los cuales huyeron corriendo hacia el Poniente de la ciudad.
Los soldados lograron capturar a uno de los tres individuos, en el interior del vehículo, quien fue identificado como Francisco Alejandro Lara Reyna, al cual se le aseguró una pistola tipo escuadra, de color plateado.
A la diligencia se unieron autoridades federales, municipales y representantes Ministerio Público Federal, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron la averiguación previa correspondiente.

About Author