Icono del sitio Infonogales

Persecución Vehicular en Nogales Tras Robo a Taxista

Anuncios

Nogales, Sonora.- Un sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, tras una persecución vehicular y a pie por varios sectores de la ciudad, después de haber asaltado a una mujer de oficio taxista.

Este incidente violento tuvo lugar poco antes de las 21:27 horas del 6 de enero, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre el boulevard El Greco, de la colonia El Greco, a la altura de la tienda comercial Soriana, fue cuando observaron a una mujer, descender de un vehículo de alquiler asustada.

La fémina pedía ayuda, ya que le habían robado su taxi, misma que se encontraba lesionada a la altura del cuello, por lo que rápidamente descendió una oficial a brindarle resguardo, mientras los otros policías comenzaron la persecución de la unidad de alquiler.

El escape

Era conducida a exceso de velocidad por la calle que lleva a la tienda comercial Home Depot, para posteriormente el conductor tomar el periférico Luis Donaldo Colosio rumbo a la carretera internacional.

Fue perseguido por una patrulla, que dio aviso de lo anterior al C5 para que más unidades brindaran el apoyo, uniéndose a la persecución una patrulla del Grupo Operativo Táctico (GOT), continuando la persecución por la avenida De Los Nogales.

Hasta el sur de Nogales

Por esa calle se introdujo el sospechoso, continuó a exceso de velocidad por varias calles del sector hasta llegar a la calle Tinata final, de la colonia Villa Sonora, donde el conductor perdió el control de la unidad.

Descendió del vehículo para comenzar a huir a fuerza de carrera con rumbo a el arroyo que se encuentra en el sector, comenzando los oficiales la persecución pie tierra por una brecha, donde metros más adelante, el sospechoso perdió el equilibrio.

El Chapo

Se cayó al suelo y fue asegurado por uno de los oficiales, logrando colocar los candados de mano a quien dijo llamarse José A. «N», alias “El Chapo”, de 39 años.

Después de la persecución, la afectada manifestó llamarse Diana, de 35 años y que momentos antes fue agredida con una navaja en el cuello, para después ser despojada de su vehículo Ford Focus con rótulos de Turbo Taxi.

Rechazó atención médica

Fue trasladada a las oficinas de Seguridad Pública, donde fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, orientándola a pasar al hospital para su atención médica, pero la víctima se negó en ese momento a ser trasladada.

Fue certificada por el médico de guardia, con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, mientras que el detenido fue llevado ante el Centro de Atención Temprana con detenido, donde quedó a su disposición junto con la materia del delito.

Salir de la versión móvil