Nogales, Sonora.- Varios menores de edad, uno de ellos armado con un machete, fueron asegurados tras una persecución, luego de que fueran reportados por alterar el orden público, poco antes de las 13:00 horas del pasado miércoles 19 de marzo.
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran al Hospital Centro Médico, ubicado en la avenida Álvaro Obregón y calle Ana Gabriela Guevara, donde reportaban a personas armadas agresivas en las instalaciones del nosocomio.
Los oficiales de inmediato se trasladaron al lugar, donde observaron un grupo de siete personas del sexo masculino, que salían a fuerza de carrera del lugar, por lo que comenzaron la persecución.
Portaba un machete
Lograron darle alcance al primero de ellos en un lote baldío entre las calle Hernán Cortés y Dr. Francisco Arreola, a quien le detectaron dentro del pantalón un arma punzocortante tipo machete, por lo que le fueron leídos sus derechos como persona detenida a quien se omiten sus generales, mismo que cuenta con 17 años.
Los agentes preventivos dieron aviso inmediato al Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, quien ordenó que la persona detenida fuera puesta a su disposición, junto con la materia del delito.
En total
Durante la persecución se logró la detención de un menor de 17 años, otro dos menores de 14 años, dos de 15 años, y de una persona de 18 años, todos por alterar el orden público, quienes fueron puestos a disposición del Juez Cívico.
