Icono del sitio Infonogales

Perdone la molestia, pero nos están matando…

Anuncios

Nogales, Sonora 

La manifestación contra la violencia que se realizó en esta frontera durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, concluyó sin mayores altercados y con la exigencia de paz y seguridad para las féminas en Nogales, Sonora y en todo el país.

El contingente conformado por cientos de mujeres marchó sobre la avenida Álvaro Obregón, desde la calle Campillo hasta llegar a la plaza del monumento de Benito Juárez, donde concluyó la manifestación con expresiones de exigencia de sus participantes.

Mientras en otras partes del país, en este tipo de manifestaciones se realizaron destrozos y vandalismo, las mujeres nogalenses demostraron ejemplar comportamiento y civismo, pero alzaron fuerte la voz en contra de las autoridades y gobernantes.

Tras recorrer las primeras cuadras sobre la Obregón, el contingente paró durante varios minutos frente al Palacio Municipal, donde gritaron consignas y reclamos por las muertes de mujeres, violencia física y psicológica contra compañeras, amigas, familiares, así como resultados en las investigaciones de féminas desaparecidas.

Continuaron la marcha hasta llegar al lugar donde se ubica el icónico letrero de “Nogales”, a los pies de la famosa escultura del “mono bichi”, donde continuaron compartiendo expresiones de exigencia, descontento y enojo ante la ola de violencia que se vive en el país.

La gran mayoría marcharon con cartulinas o pancartas en sus manos, donde se leían diversas frases o mensajes que rechazaban la violencia, clamaban justicia y criticaban la falta de resultados por parte de los tres niveles de gobierno.

Recordaron a las mujeres que han sido víctimas de feminicidios y desapariciones, como lo es el caso más reciente de Cecilia Yépiz Reyna, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado por la tarde y su muerte confirmada por las autoridades horas antes de la celebración de este, Día Internacional de la Mujer.

Salir de la versión móvil