Icono del sitio Infonogales

Pérdidas millonarias tras descarrilar el ferrocarril a la altura del parque industrial San Ramón

Anuncios

Cortesía
Nogales, Sonora.- Fallas en las líneas ferroviarias provocaron que dos trenes se descarrilaran volcándose al menos 15 vagones que transportaban vehículos de la empresa Ford a la altura del parque industrial San Ramón en esta frontera provocando daños materiales de millones de pesos.

Estos hechos se registraron minutos antes de las 11:00 horas cuando autoridades locales se dieron cuenta de dicho descarrilamiento debido a el caos vehicular que se suscitó luego de que los carriles de circulación de la colonia Colinas del Yaqui quedaran cerrados por la mole de acero.

Por tal motivo personal de Protección civil, agentes de Tránsito Municipal, Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar, donde el personal de Ferromex se negó a darles información sobre el motivo del descarrilamiento, señalando únicamente que se debió a fallas ferroviarias.

En el lugar se tuvo conocimiento que fueron las dos hileras de furgones los que se descarrilaron resultando al menos 15 vagones fuera de las vías, dos de ellos hacia el arrollo Los Nogales, los que provocaron que una barda de concreto fuera derribada.

Los inspectores de la UMPC, indicaron que el accidente pudo haberse originado por el mal estado de las vías del tren aunado al peso y velocidad en que circulaba el convoy.

Los más de 100 furgones varados bloquearon el crucero de la colonia Colinas del Yaqui, por lo cual Tránsito Municipal habilitó vialidades alternas para desfogar el tráfico vehicular de esa zona.

Representantes de Ferrocarriles Mexicanos, evitaron dar declaraciones sobre el accidente, señalando únicamente que restablecer el orden en el lugar les podría llevar más de 24 horas.

Salir de la versión móvil