- Lo anterior, a raíz de la denuncia del Club Rotario, luego de que el ISIE se “colgara la medallita ajena”
Nogales, Sonora.- Una solicitud al Instituto Superior de Auditoria Fiscal (ISAF) realizará el diputado Alejandro García Rosas para investigar el proyecto de construcción de bebederos en las escuelas de Sonora, luego de la polémica denuncia que hiciera el Club Rotario de esta frontera.
A raíz del caso en donde el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) se adjudica la instalación de un bebedero en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” como obra del Gobierno del Estado, cuando se construyó por parte del organismo privado, García Rosas se solidarizó con los “rotarios” y se comprometió a defender la honorabilidad del prestigiado club.
“Vamos a solicitar al ISAF que se realice una auditoria al proyecto de los bebederos, tenemos que evitar que se haga mal uso de los recursos y que el Gobierno del Estado se cuelgue medallitas ajenas”, agregó el legislador priísta.
El bebedero de la “Flores Magón” en la colonia Los Encinos se construyó con recursos gestionados por el Club Rotario, un proyecto en donde García Rosas trabajó de la mano para beneficiar a los cientos de estudiantes del plantel, ante la inexistente llegada de la “transformación educativa” a esa primaria.
“Tuve la oportunidad de participar en el proyecto y reconozco lo positivo del esfuerzo de clubes privados como el Rotario ante la incapacidad de autoridades estatales. Tenemos que seguir con esta labor y sobre todo, aclarar esta situación para que continúe y siga la confianza de patrocinadores extranjeros”, comentó García Rosas.
Recordó que el proyecto de los bebederos está conformado de ocho en beneficio de igual número de escuelas en Nogales, esto ante la inexistente “transformación educativa” en las escuelas de esta frontera, en donde existen condiciones deplorables, como ejemplo, las primarias en La Choya y La Mesa, que ni siquiera baños tienen.
“Al Gobierno del Estado le autorizamos en el Congreso un crédito de mil 500 millones de pesos para la dichosa transformación, es hora que no vemos esos recursos emplearse correctamente, de esa suma 200 estaban etiquetados para la construcción de bebederos en todas las escuelas de Sonora, no es posible que organismos privados hagan el trabajo de las autoridades y todavía les roben el crédito”, aseguró García Rosas.

