Pavimentación del PIPCA y CEMEX son distintas

La tesorera municipal, Enedina Haro Moreno.
La tesorera municipal, Enedina Haro Moreno.
  • Enedina Haro Moreno, mencionó que la instrucción del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, es buscar también acciones para beneficiar a quienes adquirieron un compromiso a través del Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire (PIPCA)

Nogales, Sonora.- La tesorera municipal, Enedina Haro Moreno, aclaró la confusión que hay por la condonación de la deuda de pavimento, pues dijo que el beneficio es para quienes tenían un adeudo con CEMEX, que es independiente al Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire (PIPCA).

La funcionaria municipal, explicó que el PIPCA se realizó en la administración 2006-2009, el cual fue integrado a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento.

Haro Moreno, explicó que en la administración pasada se llevaron a cabo programas de pavimentación con CEMEX, donde los ciudadanos con citatorios jurídicos fueron víctimas de “terrorismo” para que pagaran y gracias a la gestión del Alcalde Ramón Guzmán Muñoz se pudo dispensar la deuda.

Dijo que existe el programa PIPCA, que fue cobrado directamente a la gente y están registrados en la Tesorería Municipal, y difícilmente se puede quitar este saldo, ya que forma parte de la Ley de Ingresos para poder salir adelante en la operatividad de este Ayuntamiento.

Es por eso que la tesorera, Enedina Haro Moreno, informó que por instrucciones directas del presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz, se trabajará con estos adeudos sin recargos y con convenios, de acuerdo a la economía de cada ciudadano.

Haro Moreno manifestó que son 2 mil 600 familias que están atrasadas en los pagos del programa PIPCA y se tiene una deuda que asciende a la cantidad de 58 millones de pesos.

“Lo que vamos a hacer es ponernos en el lugar del ciudadano, para que así puedan seguir pagando como ellos puedan y esto ha sido muy reiterativo por parte del Alcalde”, dijo la funcionaria.

La Tesorera invitó a la ciudadanía que está dentro del PIPCA, que se pongan al corriente en los pagos o acudir a Tesorería para realizar una nueva modalidad de convenio.

Resaltó que desde enero pasado llevan mil 221 convenios, de los cuales se obtuvo un millón 192 mil pesos y quedan por recaudar más de 5 millones de pesos.

Además dijo que las personas que tienen algún tipo de convenio y no lo han pagado, pueden acudir a Tesorería, para realizar otro arreglo y saldarlo conforma a sus necesidades.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo