Nogales, Sonora.- Ciudadanos retuvieron a un sujeto acusado por una mujer, de abusar sexualmente de ella, mientras ambos viajaban a bordo de un camión urbano, en hechos registrados a las 19:52 horas del pasado martes 1 de julio.
De acuerdo con el reporte oficial de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la avenida Ruiz Cortínez de la colonia Municipal, a la altura de la farmacia La Plaza.
Era donde reportaban a una persona retenida por abuso sexual, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, donde se encontraba un camión de pasajeros y una ambulancia de Cruz Roja.
Retenido por ciudadanos
Los paramédicos atendían a una fémina, de quien se omiten sus datos generales, al igual que una persona retenida por ciudadanos, por lo que procedieron a entrevistarse con la víctima.
Ella les manifestó que momentos antes, al estar circulando en el camión, se subió una persona del sexo masculino, quien se cubría la mitad del rostro con una capucha, el cual comenzó a tocarla en sus glúteos por encima del pantalón sin su consentimiento.
No paró
Le pidió que le quitara la mano de encima, sin que la persona dijera nada, y al llegar a la altura de la Cruz Roja, esta persona siguió tocándola en contra de su voluntad en sus partes íntimas, por lo que pidió ayuda a los pasajeros.
El sujeto agresor intentó descender del camión, pero lograron detenerlo el chofer y otros usuarios, a pesar de que opuso férrea resistencia lanzando golpes.
Fue una señora quien marcó al 911 para dar aviso de lo sucedido y ante los hechos procedieron a la detención de Francisco J. «N» de 26 años, quien fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido.
