Participa Alejandro García Rosas en foro de análisis celebrado en Nogales

El legislador por Nogales durante su intervención.
El legislador por Nogales durante su intervención.
  • El Diputado por Nogales hace una completa y detallada observación en torno a las finanzas públicas en Sonora

Nogales, Sonora.- Observaciones hechas por el Instituto Superior de Fiscalización del Estado ante irregularidades en la administración pública por parte del Gobierno del Estado y que están a la mano de todos los sonorenses, resaltó el diputado Alejandro García Rosas.

Lo anterior, al participar en el Foro de Análisis “A 4 años del mal gobierno del PAN”, que se celebró esta tarde en el Salón de los Agentes Aduanales, ante un lleno completo de ciudadanos provenientes de diversos municipios del Norte del Estado.

“Los sonorenses tenemos un gobierno de marcados claroscuros, que lo conceptualizaría en tres escenarios muy definidos: De confrontación, de simulación y de ficción, la mezcla de estos tres elementos integra, el concepto que esta tarde les comparto sobre la visión de un Gobernador que se ha autocalificado como municipalista”, comentó el legislador priista.

Ante la presencia también del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano y de sus compañeros de la bancada priísta en el Congreso del Estado, los diputados Humberto Robles Pompa y Vicente “Mijito” Terán, García Rosas tachó de inepto como administrador, al PAN-Gobierno.

“Tenemos un gobierno de confrontación, al asumir que quienes no pensamos como ellos somos, los dueños del estado, los enemigos del futuro, o los mal nacidos, como se nos ha llamado, al momento de expresar una inconformidad, un disenso o una llamada de atención al actuar de los funcionarios panistas”, comentó.

Exhortó que se piense en este momento, en los frentes de conflicto que tiene el PAN Gobierno en activo – Yaquis, concesionarios y choferes de Transportes en Hermosillo o de aquí mismo, proveedores a los que no les pagan, medios excluidos o censurados, los propios diputados locales de oposición y ni decir del grueso a la población que donde se para le rechifla.

García Rosas también catalogó al PAN-Gobierno como de simulación, al aludir logros que otros han gestado y ofrecer escenarios de transformación que no son como se venden.

“Lo vemos, simplemente, con los recursos que ha mandado la federación para obras o programas de infraestructura del estado, que la autoridad panista se ha adjudicado como propios; una política de transparencia severamente cuestionada, ante, por ejemplo, la misteriosa desaparición de inversiones que nadie sabe dónde están, la aplicación de otras que no significaron cambios, etc”, añadió.

Garbanzos de a libra de esta terrible realidad son:

  • Los 1,700 millones de deuda pública que no se especifican en su totalidad su destino y autorización por parte del Congreso del Estado.
  • Los 2,000 millones de adeudo al ISSSTESON, recursos que por ley, la autoridad estatal estaba impedida a tocar y que, según el propio Secretario de Hacienda, se usaron en quién sabe qué.
  • Los 1,334 millones de pesos, provenientes de participaciones federales que no se aclaran cuál fue su destino.
  • Los 600 millones del FEMOT que nos dicen que se utilizaron en la compra de nuevas unidades de transporte pero que nadie ve.
  • Los 409 millones de pesos de ejercicio en recursos sin documentación comprobatoria.
  • Los 33 millones en pagos indebidos a diversos funcionarios públicos del ya extinto NUEVO SONORA.

Estas observaciones las hizo el Instituto de Fiscalización del Estado. Ante ello, el PAN GOBIERNO no responde o responde evasivamente.

El diputado Alejandro García Rosas ante el público asistente.
El diputado Alejandro García Rosas ante el público asistente.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo