Para la CTM, en octubre terminan la obra del nuevo hospital regional del IMSS

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a algunas problemáticas salariales y hasta de materiales que han atrasado ligeramente la obra, se espera que para octubre próximo sea entregado por el Presidente de la República, el nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales.

Así lo expresó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Vega Valles, quien además informó que la construcción lleva un avance cercano al 80 por ciento.

Si bien aceptó que se han registrados retrasos debido a que el compromiso de la constructora era para entregarlo a principios de julio, se debió a que se presentaron problemas por adquirir material desde Monterrey.

También que el frío del pasado invierno afectó a trabajadores que venían del sur y se retiraron.

“La empresa iba a ser penalizada, se negociaron nuevas fechas, para el mes de octubre cuando se termine la construcción. Estamos confiados de que en octubre sea entregado, la obra tiene agenda presidencial y posiblemente venga Enrique Peña Nieto a la inauguración de este hospital”, agregó.

Vega Valles aceptó que hay problemas para la contratación de médicos en la zona norte del estado, ya que el doctor de frontera en Sonora no está considerado en una “zona cara”, por ello varios organismos camarales y CTM promueven ante el IMSS que se dé una homologación de sueldos con otros estados fronterizos.

Actualmente trabajan en este proyecto una planta laboral de 350 trabajadores, una parte de especializados de la Ciudad de México y el resto de la región.

El líder cetemista en Nogales agregó que se renegoció una mejora en el salario para los trabajadores, con más prestaciones e incentivos, para que trabajaran con una comodidad económica.

Aceptó se han registrado quejas de inconformidad salarial desde el año pasado, pero se han resuelto de manera satisfactoria, ya que desde la Ciudad de México se ha respondido.

“Por ejemplo empezaron ganando mil 500 pesos a la semana, se aumento a mil 800, hay algunos que ganan tres mil o dos mil 500, si hay una atención respecto a los salarios y estamos en forma competitiva, no tenemos problemática con el trabajo de albañiles y de los especialistas técnicos”, dijo.

Además aceptó que hay un atraso en la obra del puente de acceso, pese a que hay información de que la Gobernadora ya dispuso de 90 millones de pesos como compromiso del Gobierno del Estado, pero preocupa mucho la intervención del Gobierno Municipal que también tiene una participación en la obra del puente, porque si no se concluye esta, afectará la obra del hospital.

Aseguró que el IMSS ya gestiona al personal médico que laborará en este hospital, que será de gran importancia para los trabajadores y sonorenses del norte del estado, que están confiados de que a inicios del año próximo ya funcione.

“Ayudará bastante debido a la problemática de enfermos de fase terminal o con padecimientos graves como cáncer, atrasa la impartición de salud porque Hermosillo y Obregón están saturados. Es muy importante que esta clínica este en funcionamiento”, concluyó.

MF 24hospital2

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo