- El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y su esposa Lupita Monroy de Guzmán, firmaron con el Oomapas un convenio para beneficiar a este sector mediante el programa de Atención a Madres Solteras (AMAS) que puso en marcha el Ayuntamiento y que fue uno de los principales compromisos del hoy Presidente Municipal durante su campaña
Nogales, Sonora.- Una tarifa social que incluye un descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua y drenaje, recibirán las madres solteras en Nogales a través de un programa para este sector, en cumplimiento a uno de los compromisos de campaña del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, en compañía de su esposa Lupita Monroy de Guzmán, firmaron junto con el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) el convenio para el programa de Atención a Madres Solteras (AMAS) que puso en marcha el Ayuntamiento a través del DIF.
El convenio, incluye una tarifa social para las madres solteras en su servicio de agua y drenaje, y para ello el DIF-Municipal trabaja en el censo de las beneficiarias, que actualmente supera las 500 personas, a quienes se les realiza un estudio socioeconómico y se verifica que en realidad no cuentan con el apoyo de una pareja.
La firma del convenio se realizó dentro del evento que denominaron “100 Mujeres y un Hombre”, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tiene como fecha el 8 de marzo.
“Yo tengo el compromiso con las mujeres desde que tengo uso de razón, porque las respeto, admiro y amo“, expresó el Presidente Municipal.
Guzmán Muñoz manifestó que la problemática de las madres solteras y la violencia intrafamiliar se está asentando mucho y requiere atención por parte del Gobierno.
Informó el munícipe que además de los beneficios que se anunciaron como el descuento en el agua, por medio del AMAS, se sumarán más apoyos para las madres solteras de esta ciudad.
Por su parte Lupita Monroy de Guzmán, informó que a través del programa AMAS, las madres solteras también recibirán los beneficios de los programas sociales que ofrece el DIF, como despensas, inscripción a servicios de salud, entre otros descuentos.
“Vamos a estar muy pendiente de estas mujeres, uno de los compromisos que hizo Ramón, mi esposo, durante la campaña es ayudarlas y créanme que así será”, expresó Monroy de Guzmán.
