Icono del sitio Infonogales

Otro secuestro en la colonia La Mesa, detienen a sujeto armado en vivienda que allanó

Anuncios

Nogales, Sonora.- Policías municipales lograron el arresto de una persona armada, quien cometió allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad en perjuicio de un vecino de la colonia La Mesa de esta frontera.

Los hechos se registraron a las 00:15 horas de este domingo 2 de noviembre, según el reporte oficial de Seguridad Pública Municipal, cuando los elementos se trasladaron a la calle Arroyo Ancho del fraccionamiento citado, donde reportaban un allanamiento de morada.

En el lugar, los oficiales escucharon una voz masculina que pedía auxilio, mientras que otra les decía que se retiraran o le quitaría la vida a esa persona con un hacha que tenía en su poder, amenazando de muerte a los oficiales si intentaban ingresar.

«Se la andaba aventando»

Los agentes lograron observar por la ventana a una persona del sexo masculino, amagando a un sujeto en el interior del domicilio, por lo que comenzaron la negociación con el agresor, quien respondió que tenía miedo a salir, ya que la gente lo quería privar de la vida, por “andarsela aventando con las tarimas”.

Los policías lograron convencerlo después de 30 minutos que no había nadie más en el exterior que los oficiales, aceptando asomarse hacia afuera, donde uno de los elementos aprovechó un descuido para sacar al sujeto, mientras que otro aseguraba el arma.

La identidad

Fue necesario reducir sus movimientos, le colocaron candados de mano y lograron ubicar un cuchillo más que tenía entre sus ropas, al de nombre Jesús F. «N» de 41 años.

Se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien les manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio, cuando escuchó un fuerte golpe en la puerta principal, encontrando a la persona detenida.

Que lo iban a matar

Argumentaba que lo querían matar y que no se saldría del domicilio, que no le hablara a la policía, acción que observó su amigo, quien logro salir del domicilio y pedir ayuda al 911.

Ante lo sucedido, le fueron leídos sus derechos a la víctima y persona detenida, los oficiales dieron aviso de lo anterior al Centro de Atención Temprana con detenido, quien ordenó que la persona arrestada, fuera puesta a su disposición junto con su materia del delito.

Salir de la versión móvil