Cortesía Ultima Palabra
Magdalena de Kino, Sonora.- Magdalena, la ciudad que vio nacer a Colosio, vivió en esta tarde la conmemoración del líder político, padre y amigo de muchos, 21 años después de su artero asesinato.
La memoria de Luis Donaldo resonó en la voz de la candidata a gobernadora Claudia Pavlovich, quien comparte además cuna magdalense y sigue los pasos de sus ideales, y también del dirigente nacional del PRI, César Camacho, quien acudió al acto conmemorativo en la Plaza Monumental de Magdalena de Kino.
Mano en alto, la estatua de Colosio rodeada de ofrendas florales presidió el acto, donde Pavlovich Arellano habló de «honrar al politico, al hombre, a la familia que formó», y aseguró que honrando esta memoria e ideales ha trazado sus 10 ejes de campaña que presentó en primicia nombrándola «Un Sonora de 10».
César Camacho, con esa gran retórica que le caracteriza (aunque por momentos suena repetitiva y vacía), recordó que «fui compañero y amigo de Colosio, tenía una actitud diferente frente a la política, México y la vida. Hombre de bien y eso transmitió con sus acciones, pasó una vida entregada al cambio de mexico desde sus instituciones».
Dedicó gran parte de su discurso a explicar el porqué de la nominación de Claudia Pavlovich a la gubernatura, destacando sus cualidades como político: «Porque origen es destino, Magdalena y Sonora tendrá una gran gobernadora en ti. Un Sonora de 10 donde el centro de la atención es el ciudadano».
«Me da mucho gusto tenerla como candidata, las palabras convencen y el ejemplo arrastra, su familia es ejemplo de rectitud, honradez, trabajo…vamos a acabar con el reino de la corrupcion, queremos otros Sonor ya», sentenció Camacho. Quiroz.
Además de connotados priistas, llamó la atención del evento la poca presencia de ciudadanos, apenas unos 300, y la ausencia de muchos de los familiares de Colosio, pues solo estuvieron sus hermanas Marcela y Dosilina Colosio.

