Icono del sitio Infonogales

Ordena Delegación del Transporte retirar todos los polarizados de camiones urbanos, por cuestión de seguridad

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los polarizados en todos los camiones urbanos del servicio público en Nogales deberán ser retirados para garantizar la visibilidad al interior de las unidades y así generar mejores condiciones de seguridad para los usuarios.

El delegado del transporte del Estado en Nogales, Miguel Amador Romo, indicó que esta medida forma parte del operativo de revisión que se realiza actualmente y que tiene como prioridad la seguridad, comodidad e higiene para los pasajeros.

«Hemos estado siguiendo con las revisiones en todas las rutas, sacamos la semana pasada tres unidades por cuestiones del polarizado, ya que se contempla retirar todos los vidrios negro y solamente se permitirá un polarizado en el parabrisas que no rebase las cuatro pulgadas», comentó.

Amador Romo agregó que en estas revisiones también se verifican seguros, licencias e identificación de la unidad, adelantando que se hará un estudio de los tiempos de cada ruta, para agilizar y no tener el problema de retrasos.

«Todo el polarizado estamos haciendo que los quiten, hay algunas que ya lo traen de fabrica, no se pueden quitar, pero hemos detectado que a esos con ventana ahumadas, todavía le ponen el papel negro encima», añadió el delegado.

El funcionario público dijo que esta medida obedece a cuestiones de seguridad para el usuario, ya que se requiere que se pueda ver al interior de la unidad y que sirvan o funcionen las luces interiores para que se mantengan encendidas por las noches.

Aceptó que la mayoría de los camiones urbanos circulan con polarizados oscuros, que se entendía que era una inversión que concesionarios o choferes hicieron, pero que era más importante la seguridad de los usuarios.

«Once autobuses han sido retirados de las rutas, las últimas tres debido a que no cumplían en cuestiones de seguridad e higiene, un caso era debido al mal estado de las llantas y el otro por falta de limpieza en el interior de la unidad», concluyó.

Salir de la versión móvil