Operativo en Magdalena de Kino: Aseguran Fauna y Drogas

Boletín oficial

Magdalena de Kino, Sonora.- Derivado de labores de inteligencia e investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizó un cateo en un predio en Magdalena de Kino.

Durante la intervención, en el sitio ubicado en un camino de terracería de la colonia Mezquita, se logró el aseguramiento de dos vehículos con modificaciones para actividades ilícitas, armamento, cargadores, cartuchos, drogas y ejemplares de fauna silvestre, presuntamente mantenidos de manera ilegal.

Un puma descansando en un área cercada, con el suelo de tierra y una pared de fondo.

En el sitio se localizaron y aseguraron como indicios un puma vivo y seis jabalíes en condiciones de cautiverio, un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2016, blindado, en cuyo interior se localizó un fusil de asalto AK-47, un chaleco táctico con seis cargadores para AK-47 y 20 envoltorios con droga, al parecer metanfetamina.

Vehículos y armas aseguradas

También se aseguró otro vehículo pickup GMC Sierra, modelo 2022, en cuyo interior se ubicó un fusil de asalto AK-47 en el asiento del copiloto, una bolsa con cartuchos calibre 7.62×39 en la consola y 20 envoltorios de la droga sintética conocida como “cristal” ocultos bajo el asiento

Seis jabalíes en un espacio de cautiverio, con un palo y un entorno de pasto seco.

Los indicios quedaron a disposición del Agente Ministerio Público para el inicio de las correspondientes carpetas de investigación.

Animales en resguardo

Respecto a el puma y los seis jabalíes, quedaron resguardados en el predio para entregarlos a autoridades ambientales competentes, quienes se encargarán de su valoración, aseguramiento y posterior traslado al Centro Ecológico de Hermosillo para su cuidado adecuado.

Operativos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Secretaría de Marina, mostrando dos vehículos en un predio con banderas de AMIC y SEMAR.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de actuar de manera firme y coordinada con autoridades estatales y federales para combatir frontalmente los delitos que afectan la seguridad pública, el medio ambiente y la salud de las familias sonorenses.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo