Nogales, Sonora.- La obra de reposición de tubería de conducción de agua potable que se ejecuta en el área del Rebombeo Nuevo Nogales se encuentra en su fase final y concluirá esta misma semana, con un beneficio directo para las y los vecinos de la colonia Nuevo Nogales, informó Oomapas Nogales.
Instalan tubería de 8 pulgadas en proyecto de mil metros lineales
Los trabajos consisten en la instalación de tubería de 8 pulgadas, como parte de un proyecto integral de mil metros lineales, de los cuales restan aproximadamente 50 metros por concluir.
La obra inició en el sector de Los Alisos, desde el tanque Principal Uno, fortaleciendo la infraestructura hidráulica de conducción en esta zona de la ciudad.
Mejorará eficiencia del rebombeo y estabilidad del suministro
El director técnico de Oomapas, Humberto Vargas, explicó que esta intervención impactará directamente en la calidad del servicio para las familias del sector.
“Estamos por concluir una obra muy importante que sustituye tubería que ya había cumplido su vida útil. Con esta nueva línea de conducción se mejora la eficiencia del rebombeo y se garantiza un suministro más estable para los vecinos de la colonia Nuevo Nogales”, señaló.
Reducirá fugas, mejorará presión y dará mayor confiabilidad al sistema
Oomapas destacó que la reposición permitirá disminuir riesgos de fugas, mejorar la presión del agua y brindar mayor confiabilidad al sistema, especialmente durante periodos de alta demanda.
Esta obra forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Nogales, que dirige el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, como parte del compromiso de fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar el servicio de agua potable en beneficio de la comunidad.
