Hermosillo, Sonora.- Luego de una intensa campaña desplegada en las regiones de la entidad, el partido Nueva Alianza obtuvo un resultado satisfactorio que le permitió en coalición con otros partidos, ganar la gubernatura, la capital del estado y retener los valles fértiles del municipio de Cajeme.
Nueva Alianza obtiene el triunfo en ocho municipios coaligados: Aconchi, Álamos, Arizpe, Etchojoa, Mazatán, Moctezuma, Ures y Villa Pesqueira.
Cabe resaltar que en el municipio de Cumpas, donde Nueva Alianza compitió solo contra todas las fuerzas políticas, se obtuvo un triunfo contundente.
En cuanto a la votación estatal, superamos los 50,000 sufragios con lo cual se garantiza la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado con dos Diputados Plurinominales, quienes tendrán el firme compromiso de seguir impulsando nuestra labor en favor de lograr una educación de mayor calidad, de incidir en las políticas públicas que le den mayor soporte a la sustentabilidad ambiental, que respeten y promuevan las garantías humanas y la seguridad de las personas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes en esta entidad habitamos.
De igual manera, la aportación de nuestra entidad a la votación nacional superó los 32,000 votos contribuyendo a la conformación de la bancada de Nueva Alianza en el Congreso Federal quienes buscarán influir en las políticas públicas que de ahí emanan en favor del mayor interés civil de la nación e impulsar al sector educativo para su consolidación.
Nueva Alianza en voz de su Presidente, el Maestro Fermín Trujillo, agradece al esfuerzo y confianza en nuestro partido por parte de quienes participaron en la promoción de las candidaturas que impulsamos y cumplieron con su compromiso durante la jornada electoral en las casillas, así como al trabajo decidido y comprometido de los candidatos que dieron estatura y realce a esta organización política, así como al equipo coordinador de esta elección.
Nueva Alianza es un partido comprometido con las causas más representativas de nuestro país en materia educativa, ambiental, laboral y social que ha demostrado su alto compromiso y responsabilidad con un México más equitativo, justo y educado.
