Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, presentó un recuento de las obras de infraestructura social realizadas durante el primer año del segundo periodo de la administración del alcalde Juan Gim Nogales, con una inversión superior a 145 millones de pesos.
El funcionario informó que, de septiembre de 2024 a la fecha, se ejecutaron 85 obras, en su mayoría pavimentaciones de calles, seguidas de construcciones de escalinatas, todas con carácter integral, es decir, con la introducción de tubería para agua potable y drenaje.
“Durante este año logramos concretar 33 proyectos de pavimentación en vialidades clave como Ponderosa, Profesor Alfonso Acosta, Profesora Leonor Mandujano, Acaponeta, Lago Triunfo, Juan Bautista de Anza, Río Babasac, Plateros, Los Apaches y Jesús Manuel Rangel, entre otras”, señaló Medina Esqueda.
Obras de relevancia
El titular de Desarrollo Urbano destacó además obras de gran relevancia, como la ampliación a cuatro carriles de la prolongación de la avenida Obregón, de sur a norte, actualmente en proceso y próxima a concluir.
Precisó que en pavimentación se han invertido más de 86 millones de pesos, resaltando como prioritarias las obras en la calle Los Apaches, en la colonia Luis Donaldo Colosio, y en la Sierra Madre Occidental, en la colonia De los Héroes. “Estas vialidades conectan con arterias importantes por donde circulan camiones del transporte urbano y de servicios públicos, generando un impacto positivo en la movilidad de toda la ciudad”, subrayó.
Participación de otros proyectos
El funcionario también informó sobre la participación de la dependencia en la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable Héroes Dos, así como del tanque ubicado en la colonia San Miguel y la introducción de líneas de conexión del sistema hidráulico La Encontrada.
Agregó que en las obras de pavimentación se incluye la construcción de banquetas, guarniciones, instalación de señalamientos viales y muros de contención en las zonas que lo requieren.
“Seguiremos trabajando de la mano con los nogalenses para contar con mejores calles, más electrificación, escalinatas seguras y un sistema de drenaje y agua potable más eficiente”, concluyó Medina Esqueda.
